25 de junio de 2022

MOP firmó un convenio con ONU Mujeres para promover la inclusión laboral

Buscan aumentar la participación femenina en el Ministerio y en obras de construcción. Esta firma también busca la no discriminación y eliminar el maltrato de género.

De acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo, sólo el 7% de trabajadores de faenas son mujeres. Una realidad a la que buscan hacer frente en el Ministerio de Obras Públicas al firmar un convenio con ONU Mujeres.

“Queremos subir este porcentaje para que más mujeres puedan participar tanto en el Ministerio de Obras Públicas como funcionarias, y así como también en las empresas contratistas. Contratar más mujeres, porque también está comprobada su responsabilidad, su orden y sus ganas de trabajar. Este convenio incluye la no discriminación y eliminar el maltrato en todo su orden”, dijo la secretaria regional ministerial de Obras Públicas, Dahián Oyarzún.

LEE TAMBIÉN: Magallanes dispondrá de dos vías de acceso marítimo a la Antártica

En la región de Magallanes, se ha intentado potenciar el rol de la mujer en este rubro masculinizado.

“Es muy interesante ir a ver cómo las mujeres se están destacando en obra gruesa, en obras de terminaciones, en vigilancia, son muy responsables y por lo pronto, con la Cámara Chilena también estamos haciendo un trabajo muy importante, donde se está capacitando a las mujeres para integrarse al mundo del rubro de la construcción”, agregó la seremi.

Otro desafío que se tiene en esta materia, es que empresas privadas de construcción adopten esta política.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS