22 de junio de 2022

El Ministerio de Obras Públicas celebró sus 135 años de existencia

La seremi de la cartera reflexionó sobre los principales desafíos de trabajo en este punto de la historia.

Desde temprano con un saludo musical del Ejército, y después con una ceremonia protocolar, la oficina regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) celebró su aniversario.

Estamos celebrando los 135 años del Ministerio de Obras Públicas, junto a todos los funcionarios haremos algunas actividades protocolares de reconocimiento de los funcionarios más antiguos, también haremos un reconocimiento a todas las direcciones regionales por su trabajo y también entregar lineamientos con la nueva visión de gobierno”, explicó Dahián Oyarzun, secretaria regional ministerial del MOP.

LEE TAMBIÉN: En Porvenir se llevó a cabo una sesión de Gabinete en pleno

La seremi en esta ocasión, pudo reflexionar sobre las tareas más primordiales en materia de obras públicas en la actualidad.

“Tenemos un encargo de parte del Ministro de Obras Públicas que tienen que ver con algunos ejes y líneas de trabajo. Tiene que ver con perspectiva de género, paridad en el ministerio y en las obras, los recursos hídricos, su uso y cuidado, también el cuidado del medio ambiente (...) La conectividad por sobre todo y la cercanía a las comunidades”, agregó.

La cartera de gobierno fue fundada el 21 de junio de 1887 en el gobierno de José Manuel Balmaceda bajo el nombre de Ministerio de Industria y Obras Públicas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS