9 de marzo de 2022

8M: El Gobierno de Chile distinguió a ocho mujeres magallánicas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una ceremonia que se efectuó este martes en dependencias de la Delegación Provincial, el Gobierno distinguió a ocho magallánicas. La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las homenajeadas han destacado en diversos ámbitos como: salud, transporte y cultura, entre otros.

“Fue una sorpresa, fue una felicidad enorme que jamás me imaginé, de estar aquí representando a la mujer en el día internacional, y a su vez, representar a mi ciudad y al gremio de Transporte Escolar, en especial la Asociación Austral”, dijo Nolfa Saldivia, transportista escolar.

En tanto, Paulina Reyes, feriante comentó que “trabajar en la feria es algo esforzado, el 90% son mujeres jefas de hogar. A nosotros nos tocó bien también en la pandemia, debido a que no podíamos trabajar, pero gracias a Dios salimos bien y adelante. Estamos reconocidas ante la ley con varias agrupaciones con personalidad jurídica”.

Las representantes del género femenino fueron propuestas por diversas agrupaciones.

“La Comunidad Civil, ellos fueron muy importantes, ellos son los que postularon a estas ocho mujeres que hoy día estamos reconociendo, porque sabemos la labor, la importancia y la trascendencia que tiene ser mujer”, comentó Katherine Ibacache, seremi (S) de la Mujer y Equidad de Género.

En tanto, con el objetivo de potenciar el emprendimiento, se efectuó la feria “En nuestras manos”.

El evento que contó con diez stands que dieron a conocer diversos productos, fue organizado por FIDE XII, Sernameg y el programa de prevención de la violencia contra la mujer.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS