15 de abril de 2022

El gabinete regional tuvo su primera reunión formal en Magallanes

Las medidas de recuperación económica fueron el principal tema de análisis de los seremis y la delegada presidencial.

Fue el primer encuentro que encabezó la delegada presidencial en Magallanes, Luz Bermúdez, con casi la totalidad de su gabinete.

"Empezamos a conversar sobre nuestros lineamientos generales, organizamos una jornada de trabajo que vamos a tener en las próximas semanas y también trabajamos en profundidad el programa de Chile Apoya. El seremi de Hacienda nos compartió a todo el gabinete cuáles fueron las propuestas de estas 21 medidas", explicó la delegada Bermúdez.

El gobierno se comprometió a través del Plan Chile Apoya mitigar el alza en el costo de la vida, impulsar la generación de empleos y entregar alivio a los sectores rezagados.

"Con especial énfasis en las mujeres, mujeres dueñas de hogar, mujeres trabajadoras, las mujeres que día a día buscan salir adelante y estamos esperanzados que estas medidas lleguen a quienes realmente lo necesiten", señaló Christian Gallardo, secretario regional de Hacienda.

LEE TAMBIÉN: Gobierno entregó nombres faltantes de los Seremis en Magallanes

Los representantes de cada ministerio se coordinan para aplicar las 21 medidas del plan de gobierno que apunta a fomentar el trabajo formal remunerado, la inversión pública, actividades ligadas a la cultura, los servicios personales, la hotelería, el turismo; además de dar impulso a las micro y pequeñas empresas.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS