13 de abril de 2022

El ferry Pathagon retomó sus operaciones hacia Tierra del Fuego

Tras ser sometida a una revisión para asegurar su funcionamiento y calidad hacia la comunidad.

Luego de 20 días de ser sometido a un completo mantenimiento y carena, el ferry Pathagon de Tabsa retomó sus operaciones en el tramo Punta Arenas – Porvenir este martes 12 de abril. La embarcación cumplió con una revisión programada en el marco de las exigencias de la Autoridad Marítima para este tipo de naves.

"Son parte de los protocolos que se hacen para que las naves sigan navegando de manera segura entre el continente y la isla", explicó Cristóbal Kulczewski, gerente general de Tabsa.

Desde la empresa comentaron la importancia para la empresa de mantener altos estándares de seguridad y calidad en sus servicios, contando con una moderna y confortable embarcación para el transporte de pasajeros y vehículos que mantiene la conectividad marítima entre Punta Arenas y la capital de Tierra del Fuego.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Porvenir pidió al seremi de Educación una nueva escuela para la comuna

LEE TAMBIÉN: Porvenir: Incendio afectó casa de acogida de adultos mayores

La carena se realizó de acuerdo con los protocolos establecidos por la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante (Directemar), ejecutándose revisiones y validación de estructuras, casco, equipos y todo lo necesario para garantizar la seguridad en la operación.

Los itinerarios del Pathagon están disponibles en www.tabsa.cl donde también se puede comprar los pasajes en forma remota.


TEMAS