9 de abril de 2022

El Cementerio Municipal Sara Braun cumplió 128 años desde su fundación

Este tradicional recinto es un punto turístico característico de Magallanes.

Dicen que es un de los cementerios más lindos del mundo, parada obligada para los turistas y visitantes de la región de Magallanes, el Cementerio Municipal Sara Braun es uno de los hitos por excelencia en Punta Arenas, este sábado cumple 128 años desde que se decretó la entrega de los terrenos para su construcción en abril 1894.

"Son de las primeras instituciones públicas que funcionan en nuestra ciudad desde la fundación. Hemos visto como con el correr de los años, se han cambiado ciertas costumbres, por ejemplo, casi el 50% de las personas que ingresan vienen a cremación, lo que hace algunos años era impensado, recordando que el crematorio lleva desde el año 2002.", señaló el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Illapu, Los Nocheros y Chico Trujillo abrirán la cartelera musical de ITV Patagonia

Una de las características principales del Cementerio Municipal son sus hileras de centenarios cipreses, En 1919 se construyeron los muros perimetrales y el pórtico de entrada donados por Sara Braun.

"Este es un cementerio que nos enorgullece. Está la persona más rica de Punta Arenas, que convive a lo mejor, con la persona más pobre de la ciudad y por eso mismo es municipal, tenemos una responsabilidad no solamente por el tema turístico, sino por el hecho social que tiene (...) Hemos ido aumentando la inversión, solamente en el 2021, 60 millones de pesos hemos invertido en el cementerio", agregó el edil.

Camposanto que ha visto pasar la historia y ser parte de esta en nuestra región y que sigue recibiendo a magallánicos pese a que cada vez hay más espacios.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS