2 de marzo de 2022

Ecuatorianos fueron a la alcaldía para explicar su situación en la venta ambulante

El alcalde dijo que las reglas son parejas para todos.

Todo se remonta hace una semana atrás, cuando el alcalde declaró acerca de una banda de ecuatorianos que está haciendo comercio ambulante de manera ilícita en el centro de la ciudad de Punta Arenas.

“Este último tiempo han llegado estos ecuatorianos, son todos de una familia, me lo han dicho ellos mismos, que han generado algo que no estamos acostumbrados, que no se cumplan las reglas. Por ejemplo, para navidad, como es tradicional se entregan permisos provisorios por tres días a una semana y está ordenado, estas personas no quisieron ordenarse”, señaló el alcalde Claudio Radonich.

Tras esta denuncia una familia de ciudadanos ecuatorianos, llegó hasta las dependencias del municipio para entregar una misiva al jefe edilicio de Punta Arenas.

“Hace una semana atrás, el alcalde dijo que una familia ecuatoriana andaba vendiendo en calle Bories, por esa razón nos pusieron en el mismo saco, nos dijeron que era una mafia y que había trata de personas. Esas personas no somos nosotros, queremos que nos desvincule de eso, que el alcalde aclare la situación, que diga que nosotros no somos. Trabajamos para cubrir necesidades de nuestro hogar, para pagar el arriendo”, explicó Lizbeth Cabascango, comerciante ecuatoriana.

Tras recibir la carta el alcalde se refirió acerca de las palabras que de puño y letra escribieron.

“Nosotros tenemos normativa respecto al comercio ambulante, nosotros no estamos en contra del comercio ambulante, el centro tiene reglas distintas y esa regla es la que queremos hacer cumplir con todo. Lo que hemos tenido problemas es justamente con ciudadanos ecuatorianos que nos ha generado problemas, tanto los establecidos como los otros comerciantes que tienen permiso”, agregó el edil.

Esta familia ecuatoriana piden conversar con el alcalde de la comuna para dejar el tema claro de que ellos están trabajando, que no los metan en el mismo saco y que no son parte de una banda organizada.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS