9 de junio de 2022

Dos proyectos habitacionales están congelados por procesos pendientes sobre impacto ambiental

La tramitación podría durar hasta ocho meses, por este proyecto que tuvo una inversión de más de 24 mil millones de pesos.

Actualmente los proyectos habitacionales Brisas del Estrecho 1 y 2 se encuentran detenidos bajo dos procesos pendientes que no han llegado a resolución.

Por un lado, la Corte Suprema debe determinar si este debe someterse a un sistema de evaluación de impacto ambiental; por otro lado, hay un proceso administrativo por una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente.

“Ya pidieron un estudio para hacer una evaluación de impacto ambiental, que eventualmente, en caso de que los fallos sean adversos, ingresen al sistema para poder avanzar el proceso y obtener los resultados de las mitigaciones que deban realizarse para poder ejecutar los proyectos”, explicó Omar González, director (S) del Serviu.

Según González, este sector ya tiene intervención.

“La obra está en un sector que ya tiene intervención aledaña de otros proyectos que se han realizado con los años y en realidad, la empresa estima que no habría un impacto ambiental mayor”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Fin Mina Invierno: Corte Suprema falló en contra del recinto minero en Isla Riesco

La tramitación podría durar hasta ocho meses, por este proyecto que tuvo una inversión de más de 24 mil millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS