21 de abril de 2022

Dos liceos serán reacondicionados térmicamente en Magallanes

Gracias a la adjudicación por parte de la Seremi de Energía y AgenciaSE  por más de $736 millones.

Una buena noticia dio a conocer la Seremi de Energía para los liceos  Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, y Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, quienes fueron adjudicados de dos proyectos de acondicionamiento térmico por un monto total $736.261.725.

Se trata de los dos primeros edificios de cuatro que serán intervenidos en el marco del Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética que impulsa el Ministerio de Energía, financia el Gobierno Regional de Magallanes y supervisa técnicamente la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

“Estamos muy contentos de continuar avanzando en fortalecer y mejorar la eficiencia energética de edificaciones públicas de la región, como en el caso de estos establecimientos educacionales que han salido beneficiados con la medida”, dijo la seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda.

LEE TAMBIÉN: Agenda de Energía 2022-2026: valiosos aportes surgieron en un taller participativo

LEE TAMBIÉN: A más de un mes del retorno a clases: seremi de Educación presentó un balance de la cartera

El subdirector Operativo de la AgenciaSE, Sebastián Jure explicó que las obras que se vienen desarrollado en Magallanes apuntan a seguir el camino de la eficiencia energética tomando medidas integrales, es decir, de conjunto.

“A través de una intervención integral, que contempla la incorporación de medidas de eficiencia energética, energías renovables y mejoramiento térmico. Y, por otra, mejorar el confort térmico y ambiental para que las comunidades educativas puedan desarrollar sus actividades en instalaciones con los mejores estándares”, dijo Sebastián Jure, subdirector de Operaciones de la AgenciaSE.

La intervención que se realizará en ambos liceos considera el diseño, el suministro y la ejecución del mejoramiento térmico de la envolvente de los establecimientos, la implementación de obras de conservación y habilitantes para instalación.


TEMAS