9 de junio de 2022

Dos escuelas rurales de Magallanes podrán mejorar sus infraestructuras

Gracias a la adjudicación de fondos cercanos a los 600 millones de pesos.

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, entregó el resultado de la "Convocatoria de Conservaciones 2022"

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de establecimientos municipales, de corporaciones y administración delegada. En esta oportunidad fueron seleccionados 76 establecimientos educacionales distribuidos en 10 regiones y en 62 comunas.

LEE TAMBIÉN: Municipio de Porvenir firmó convenio para el acceso tecnológico a la educación

“Estamos trabajando con un eje muy fuerte en la materia de infraestructura, primero con la infraestructura de emergencia que también es muy relevante para nosotros, principalmente por las condiciones climáticas en Magallanes y pensando en lo que son las mejoras, las ampliaciones ya en un mediano y largo plazo”, dijo el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

En el caso de Magallanes, se financiaron proyectos para las Escuelas “Diego Portales” de Laguna Blanca y “Escuela Punta Delgada” de San Gregorio por 555 millones 859 mil 637 pesos.

Dentro de los arreglos que se harán en los recintos se encuentran instalación de aislante térmico, cambio de radier y actualización del sistema eléctrico.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS