7 de febrero de 2022

Dos domos fueron entregados para albergar a los brigadistas que combaten el incendio en Timaukel

Son 36 las personas que luchan incansablemente por apagar el fuego en dicha localidad.

La Mina Invierno el año pasado entregó diversos domos al Servicio de Salud de Magallanes, esto en contexto de la pandemia mundial. Hoy, dos de estos están dispuestos para ser utilizados en el incendio de Timaukel y así, poder albergar a 32 brigadistas.

"Ayer ya llegó el Ejército lo recibimos y el mismo contingente del Ejército ayudó a levantarlo y eso demuestra también que ha habido un apoyo transversal de distintas instituciones de las Fuerzas Armadas e instituciones públicas y también algunas privadas", dijo la delegada presidencial (S), Margarita Norambuena.


Apoyo importante para aquellos que por estos días trabajan en el incendio de Timaukel, aparte de esto, hoy, llegaría una nueva aeronave para complementar a las que ya se encuentran operativas.

"Efectivamente entra en combate un helicóptero lo que también nos va a permitir seguir en este combate del incendio que ya nos tiene ocupado un par de días y por supuesto, también, darles más seguridad a los vecinos que saben también, en la dirección en que vaya el viento es el vecino que se puede ver afectado. Como Ministerio del Interior no queremos que nadie se vea afectado y sabemos que un incendio tiene destrucción, por eso hemos estado preocupados desde el primer día", agregó Norambuena.

En la jornada del día de este lunes hubo condiciones climáticas favorables por las lluvias anunciadas. La pronta intensidad del fuego, se espera baje lo antes posible.

 

Mira la noticia completa acá:


TEMAS