6 de mayo de 2022

Dos conocidos sectores de Punta Arenas mejoraron sus luminarias

Se caracterizan por su sistema led y por no tener cables en el exterior.

15 kilómetros de luminarias fueron inaugurados por la Municipalidad de Punta Arenas en las calles Hornillas y El Ovejero. Proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional con una inversión de 300 millones de pesos.

"Estamos contentos, ya están funcionando, ya fueron probadas dos calles que son muy concurridas, tener calles con alto tránsito más iluminadas y sobre todo a los vecinos que viven acá, tener calles mucho más seguras. Esta es una red que va a cumpliendo casi 13 kilómetros y la buena noticia es que van a haber cinco calles más que se van a licitar", explicó el alcalde Claudio Radonich.

Este proyecto partió el 2019, se encuentran en miras de extender a 25 km durante este año y lograr 40 en 4 años.

"Son de tipo led, que son similares en toda la ciudad, de manera también que nos permita la economía de escala cuando tengamos que realizar reposiciones respecto de ella, no tiene cableado, es subterráneo. Tiene cinco metros de altura y aproximadamente un radio de acción de seis metros cada una de ellas", explicó Alex Saldivia, director de Obras Municipales.

LEE TAMBIÉN: Buenas noticias para Punta Arenas dejó la visita del subsecretario de Desarrollo Regional

Recientemente el alcalde se ha reunido con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, para presentarle la cartera de proyectos del Municipio, a la espera de recibir los recursos.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS