14 de agosto de 2022

Diversas actividades prepara Injuv Magallanes para celebrar el Mes de la Juventud

Entre ellas se encuentra la ceremonia de reconocimiento a jóvenes destacados en la práctica de deportes no tradicionales, emprendedores y gestores culturales.

El 12 de agosto se celebra el “Día Internacional de la Juventud”, y como ya es tradicional el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) ha preparado un calendario de actividades para que durante todo este mes los jóvenes tengan acceso a un conjunto de actividades que les permitan ser protagonistas y fortalecer sus habilidades.

Algunas de estas actividades se realizarán de forma presencial y otras en formato online, a fin de resguardar las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia. Como es habitual, el Mes de la Juventud se realiza en todas las regiones del país y cada una de ellas tendrá su propio calendario de actividades.

Para este año se espera que la Directora Nacional de Injuv, Renata Santander Ramírez, visite nuestra región y participe de algunas actividades preparadas para la celebración.

LEE TAMBIÉN: Día Internacional de la Juventud: ¿Hasta cuando me puedo considerar joven?

LEE TAMBIÉN: Robot Castor el amigo de los niños con autismo del Centro de Rehabilitación

Entre las actividades preparadas se destacan el acto de conmemoración del Mes de la Juventud, donde se entregarán reconocimientos a jóvenes que se han destacado en deportes no tradicionales, en el área del emprendimiento y las culturas.

Asimismo, se inaugurará un mural en el Liceo Polivalente Sara Braun, en el sector de calle O' Higgins, el cual estará enfocado en el cuidado del medio ambiente. También está contemplado un encuentro con centros de alumnos de Punta Arenas y una actividad informativa sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Cada una de las actividades será informada oportunamente a través de los medios de comunicación.

TEMAS