3 de julio de 2022

Distintivo pesca sustentable: abren nueva postulación para obtener el Sello Azul

Sernapesca entrega esto para que la ciudadanía pueda reconocer y preferir aquellos locales que buscan el consumo responsable de nuestros recursos del mar.

Entre el 01 y 31 de julio aquellos establecimientos que comercializan recursos y productos del mar podrán presentar su postulación para ser parte del programa de consumo responsable “Sello Azul” que lleva el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el que acredita que dicho local trabaja en pro de la sustentabilidad, comprometiéndose a cumplir con la normativa pesquera y acuícola, incluso dando un paso más allá, para asegurar a los consumidores que los recursos y productos del mar que comercializan tienen origen legal.

LEE TAMBIÉN: Tierra del Fuego: encuentran presencia de marea roja en Bahía Inútil

“El Sello Azul es una distinción que entregamos como Sernapesca para que la ciudadanía pueda reconocer y preferir aquellos locales que tienen el sello, sumándose al consumo responsable de nuestros recursos del mar y apoyando la pesca legal”, explicó Fernando Naranjo, Director Nacional (S) de Sernapesca.

Este año el Sello Azul ha actualizado sus requisitos de ingreso, por lo que podrán postular personas naturales o jurídicas que voluntariamente se registren en la nómina de Comercializadores de Sernapesca, o quienes cumplan las condiciones y requisitos para su ingreso.

Finalmente, el organismo invitó a los establecimientos comerciales, salas de venta de pescados y mariscos, a que revisen los requisitos su sitio web sernapesca.cl y postulen para ser parte del Sello Azul.

TEMAS