4 de marzo de 2022

Dirigentes del SAG denuncia entrega de laboratorio de biotecnología Cequa

Siendo que aún se encuentra vigente el comodato anterior.

La Asociación Regional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) manifestaron su rechazo a la entrega, por 10 años, del laboratorio de biotecnología al Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica (Cequa).

Esto, debido a que aún se encuentra en vigencia el comodato anterior.

"Estarían infringiendo la ley, porque la ley permite entregar esto a privados, después de un proyecto de ley y un contrato y acá se está haciendo un trato directo a una empresa privada. Acá tenemos a los profesionales y contamos con la experiencia para ocupar estas instalaciones. Lo más grave, es que se está entregando en comodato, son 69 metros cuadrados, aún finalizando otro comodato con un servicio público anterior que estaría finiquitando esto y estamos en previa evaluación en entrega de insumos, maquinarias que esté en buen estado, por lo tanto, oficialmente no está totalmente entregado", explicó Ana Mujica, presidenta Asociación de Funcionarios del SAG.

De concretarse el traspaso, se perjudica directamente a los trabajadores del SAG.

"El clima laboral se perjudica, estacionamientos no hay tanto, son temas domésticos que no dejan de ser e inciden y además que también se sentirían pasados a llevar porque ellos tienen las herramientas para hacer estos análisis, para ampliar la biotecnología a nivel regional, sacarle potencial y que llegue otra institución privada de afuera, lógicamente va en desmedro y discriminación hacia ellos", agregó Mujica.

Los dirigentes pusieron esta situación en conocimiento del presidente electo Gabriel Boric.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS