18 de mayo de 2022

Dirigentes de adultos mayores fueron capacitados en abordaje de conflictos

Organizado en conjunto por el Municipio de Punta Arenas y la Corporación de Asistencia Judicial.

Con el objetivo de entregar elementos que faciliten una mejor gestión de los conflictos entre sus pares, dirigentes de 30 clubes de adulto mayor de la comuna de Punta Arenas participaron del taller de Mediación Comunitaria.

Se trató de “Una apuesta por la buena convivencia”, organizado en conjunto por el Municipio de Punta Arenas y la Corporación de Asistencia Judicial.

La iniciativa se dividió en tres partes: Identificación de los conflictos y formas de enfrentarlos; Difusión y sensibilización orientada a identificar y abordar los conflictos existentes por parte de los dirigentes; y la Entrega de manejo de técnicas de escucha activa.

LEE TAMBIÉN: Adultos mayores podrán ser parte de un torneo de juegos de mesa en Punta Arenas

Manuel Aro, dirigente del Club Añoranza, indicó que “con este cambio tan brusco que hubo con el encierro, donde la gente volvió más acelerada, más ansiosa, por cualquier cosa que se conversaba brotaban las lágrimas. Era bien cuestionadora la situación que encontramos cuando nos empezamos a reunir. Entonces esto hacía mucha falta y nos va a servir mucho”.

La actividad finalizó con la visita del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien instó a los dirigentes a utilizar estos conocimientos no sólo en el ámbito dirigencial, sino también en sus respectivas familias y barrios, y a compartir estas herramientas con su entorno.


TEMAS