17 de agosto de 2022

Directores de colegios creen que el Simce 2022 debiera haberse postergado

Dado al reciente comienzo a la presencialidad y los desniveles educativos que conllevó la pandemia.

A pesar de los intentos del Ministerio de Educación (Mineduc) por suspenderlo, el Simce 2022 ya tiene fecha. Los alumnos volverán a rendir esta evaluación, luego de que en 2018 se aplicará por última vez. En los establecimientos educacionales de Punta Arenas creen que podría haberse suspendido hasta el próximo año.

“Como escuela estamos un poquito preocupados porque todos conocemos que se viene saliendo de una pandemia que recién estamos con los alumnos en forma presencial. Sabemos que estas medidas vienen del Ministerio y estamos de acuerdo que se tomen, pero a lo mejor, no era la época”, comentó Hilda Irribarren, directora de la escuela Juan Williams.

LEE TAMBIÉN: Robot Castor el amigo de los niños con autismo del Centro de Rehabilitación

En tanto, Enzo Velásquez, jefe de UTP del liceo Juan Bautista Contardi dijo que “la nivelación yo creo que tendría que haber sido un poco más preparada, yo creo que el Simce aplicarlo el otro año hubiera sido un escenario un poco más justo, considerando todo lo que conlleva la prueba en sí”.

Si bien ante este tipo de mediciones las expectativas son siempre altas, en esta oportunidad se piensa lo contrario.

El proceso se efectuará el 16 y 17 de noviembre para los estudiantes de cuarto año básico y el 23 y 24 de noviembre para quienes estén en segundo año medio.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS