1 de octubre de 2022

Día Internacional del Adulto Mayor: con baile, música y reconocimientos se celebró en Punta Arenas

Diversas agrupaciones de la tercera edad participaron en un evento organizado por el Gobierno Regional.

Las agrupaciones de adultos mayores celebraron su día en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), con una actividad que incluyó bailes y música, aparte del reconocimiento del Gobernador Regional a este grupo de la sociedad.

"Acompañar a las personas mayores, a que la vida sea una vida digna, y en ese aspecto estamos con varios proyectos para que en distintas actividades, culturales, centros de madres, centros de adulto mayor, centros literarios, tenemos folclóricos, en esos ámbitos, podamos estar acompañándolos por ejemplo, con el 7%. Pero además, estar pensando en aquellos adultos mayores que por alguna situación familiar o familiar, aumentan su dependencia y ahí es donde con el Ministerio de Vivienda tenemos un convenio para ojalá llegar a 150 hogares tutelados", comentó el gobernador Jorge Flies.

Instancia en la que también se refirieron al proyecto aprobado en Consejo Regional sobre un geriátrico para Magallanes.

"Nos va a permitir, esperamos, disminuir las dependencias después de que un adulto mayor, ya sea por un accidente vascular, una fractura de cadera, pierden su autonomía, sean vistos de urgencia en el hospital y lo que necesitan con mucha fuerza es una rehabilitación muy activa", agregó Flies.

LEE TAMBIÉN: Adultos mayores natalinos recorrieron los principales atractivos de Punta Arenas

Una jornada que se enmarca en el Día Internacional de los Adultos Mayores, reconociéndolos como personas dignas de respeto, y que a pesar de la edad, nunca es tarde para seguir bailando y disfrutando.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS