18 de septiembre de 2022

Despliegue de cultura, floclore y alegría llenó los jardines de Fundación Integra

Celebraron Fiestas Patrias con folclore, gastronomía y juegos típicos en familia.

Un despliegue de cultura, floclore y alegría llenó los jardines de Fundación Integra en toda la región, conmemorando las Fiesta Patrias chilenas e involucrando activamente a las familias en la elaboración de comidas, bailes y juegos típicos para convivir junto a sus hijos y los equipos educativos.

En Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, las tradiciones y festividades dieciocheras se tomaron los once jardines infantiles y salas cuna de la fundación, con muestras gastronómicas, números artísticos, juegos típicos y esquinazos, teniendo como principales protagonistas a niños y niñas, y sus familias, quienes fueron parte fundamental para las actividades de este año.

LEE TAMBIÉN: Jardines infantiles refuerzan prevención contra enfermedades respiratorias

El director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco Concha, destacó el gran nivel de preparación, compromiso y dedicación de las puestas en escena de cada comunidad educativa, y señaló que “estas actividades dan sentido al trabajo que se realiza todos los días en nuestros jardines, y ver la cohesión entre familias y equipos para entregar experiencias significativas de aprendizaje a sus hijos e hijas, nos reafirma lo valiosa que es esta etapa en el desarrollo de niños y niñas y el rol fundamental de las familias como primer educador”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

TEMAS