7 de febrero de 2022

Desde la Municipalidad de Punta Arenas explican la importancia de modificar el Plan Regulador

Dicen que han pedido al GORE que se analice el cambio dado al crecimiento de la ciudad.

Luego de que el Gobernador Regional y el actual Seremi de Vivienda establecieran líneas para un trabajo en la planificación del territorio, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de modificar el Plan Regulador, lo cual ha sido solicitado en diversas ocasiones.

 
“Hemos solicitado de manera permanente y por tercera vez no ha podido adjudicarse el cambio del Plan Regulador, es un problema grave para la ciudad. Se habla de hidrógeno verde en sectores que no podemos regular, Agua Fresca que no tiene un seccional que ha ido creciendo, quedando muchos problemas que van a continuar a futuro, el sector periurbano”, señaló el alcalde Claudio Radonich.

 
Asimismo, la asesora urbana del municipio, explicó que la mesa tiene una calendarización de 10 sesiones, de las cuales ya llevan 5. Además, comentó la propuesta de dicha mesa.

“La propuesta se denomina 20/30, 20/50, es a largo plazo en general. Primero no es algo normativo, pero nos va a servir de base para generar un plan intercomunal o la modificación al plan regulador comunal”, afirmó Ángela Salazar, asesora urbana del municipio.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a no repetir los mismos errores, por lo cual solicitó al Gobernador Regional generar un nuevo Plano Regulador intercomunal, para poder intervenir la parte rural de la ciudad, además de dos seccionales para ordenar agua fresca y el sector de cabo negro.

 
Mira la noticia completa acá:

TEMAS