23 de noviembre de 2022

Denuncian vulneraciones hacia un niño con trastorno de espectro autista en la escuela Juan Williams

Hasta la Cormupa llegó la Agrupación TEAbrazo para exigir respuestas, ya que pese a recibir un recurso de amparo, no han hecho nada por solucionar el problema.

El 1 de septiembre la Corte de Apelaciones dictó condena en un recurso de protección interpuesto contra la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) para adoptar medidas en la escuela Juan Williams para la educación de un niño con trastorno de espectro autista que ha experimentado vulneraciones por parte de funcionarios. La agrupación TEAbrazo denuncia que aún no se ha hecho nada.

Hasta la Corporación Municipal de Punta Arenas, llegaron para realizar esta denuncia ante la jefa de educación. 

LEE TAMBIÉN: Apoderados de escuela Villa Las Nieves molestos luego de que parte de su interior amaneciera rayada

“Hay muchas situaciones que ocurren al interior de los establecimientos que se manejan dentro del establecimiento, nosotros obviamente, esperamos que no escalen más allá y que haya un tema de gestión interna que permita la solución. Si esto genera de acuerdo, a orientaciones del tipo jurídico, alguna sanción o alguna instrucción al respecto, nosotros seguimos las instrucciones que emane el equipo jurídico”, explicó Jacqueline Mercado, jefa (S) de la Cormupa.

Aseguran que es más de un año en que vienen ocurriendo estos episodios de vulneraciones, y que existen más denuncias en otros establecimientos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS