21 de noviembre de 2021

Delegada presidencial realizó una evaluación de la jornada matinal de las elecciones en Magallanes

A Jennifer Rojas le tocó votar en la escuela Villa las Nieves.

Una buena evaluación realizó la delegada presidencial, Jennifer Rojas, quien acudió a votar a eso de las 13 horas a la escuela Villa Las Nieves, donde le tocó esperar por un largo rato de tiempo debido a la masiva concurrencia de electores.

Tras su votación Rojas realizó una evaluación de la jornada matinal de votaciones.

"Se ha desarrollado todo el proceso de una manera bastante adecuada, no hemos tenido mayores incidentes, dos detenidos en Puerto Natales que se negaron a ser vocales de mesa y lamentablemente el fallecimiento de una persona que la verdad ha sido bastante triste para todos los magallánicos y magallánicas", expresó Rojas.

La delegada hizo una invitación a la ciudadanía para ser parte de las votaciones: "están todos invitados a ser parte de esta democracia, nosotros somos quienes tenemos que decidir el futuro de nuestra región a través de los consejeros regionales, diputados y senadores y también de Chile con el Presidente de la República. Esta es la forma que tenemos de decir qué país queremos y ser parte de algo que es tan importante", agregó.


Reporte policial

Para el general Sergio Estévez Valencia, jefe de Fuerzas de la región de Magallanes, la evaluación de esta jornada matinal fue buena, así lo dio a conocer al mediodía en un punto de prensa.


"Muy normal, todos los locales están constituidos y tal como dijo la señora delegada solamente tuvimos el problema de dos personas detenidas por negarse a ser vocal de mesa y del fallecimiento de un adulto mayor en el local del Insuco, lo que obviamente retrasó un poco el desarrollo de la votación, pero se adoptaron las medidas para poder flexibilizar el ingreso de las otras mesas que no estaban involucradas, ya el cuerpo fue retirado por los familiares y la votación continúa normalmente", dijo


Según la pregunta respecto a que si las mesas del Insuco iban a cerrar más tarde por este accidente, Estévez dijo que la ley norma que a las 18 horas se cierren las mesas, pero si hay gente en la fila, estas se deben esperar para que ejerzan su voto.


Son sobre 400 hombres los que estás desplegados en la región para ejercer el orden en estas elecciones.


TEMAS