2 de noviembre de 2022

Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en varias comunas de Magallanes

Se espera que desde este miércoles y hasta este sábado el termómetro llegue hasta los 21°. 

Un clima poco usual en esta fecha presentará parte de la región de Magallanes. Es por este motivo que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza y comunas de Laguna Blanca, San Gregorio y Primavera por altas temperaturas, esto desde este miércoles hasta la tarde del sábado 5 de noviembre, se pronostica un evento de altas temperaturas en dichas zonas.

Por su parte, el Centro Meteorológico Regional Austral estima que las temperaturas podrían fluctuar entre los 18 y 21 grados.

LEE TAMBIÉN: Mujeres serían más proclives a usar el lenguaje inclusivo que los hombres

En consideración a este antecedente meteorológico, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y la probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales, Onemi Magallanes declaró Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11.00 a 17.00 horas. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS