20 de febrero de 2022

Cormunat se prepara para que estudiantes vuelvan a clases presenciales en marzo

Insisten en generar confianza para que padres y apoderados envíen a los estudiantes a los recintos de la Corporación Municipal de Natales.

Estamos a solo 16 días del inicio oficial de clases. En Puerto Natales ya se comienza a vivir esta jornada, preparándose con todos los protocolos Covid, para que los niños y niñas y adolescentes puedan regresar a clases sin problemas de forma presencial.

Ximena Velásquez, secretaria general (s) de la Cormunat, señaló "tenemos todo preparado para recibir a nuestros estudiantes de manera presencial el día 2 de marzo (...) todavía estamos en pandemia pero la mayoría de nuestros estudiantes están con sus vacunación al día entonces eso también nos da cierta seguridad de poder regresar

Velásquez insiste en generar confianza para que los padres y apoderados envíen a las y los estudiantes a los recintos de la Corporación Municipal de Natales, ya que se ha generado una brecha de aprendizaje durante este tiempo "y necesitamos trabajar para recuperar los aprendizajes y sobre todo también necesitamos que nuestros niños vuelvan para que estén bien socio-emocionalmente".

2.900 estudiantes y 450 funcionarios son quienes estarían regresando a las clases presenciales a partir del 2 de marzo en Puerto Natales.

TEMAS