9 de septiembre de 2022

CORE aprueba el nuevo Plan Regulador y la construcción de la Biblioteca Regional y Archivo

El primero permitirá entre otras cosas, la planificación de los periurbanos y el otro, tener un espacio donde poder almacenar documentos que ahora están resguardados el Santiago.

Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes aprobó este viernes el nuevo Plan Regulador para la comuna de Punta Arenas con un aporte de 400 millones de pesos.

“Nos permite por ejemplo, planificar los periurbanos, el hacer extensiones en el área de concesión de los servicios básicos, poder proyectar las nuevas rutas que son importantes, estructurantes de la comuna y probablemente, resguardar espacio de esparcimiento, como podrían ser nuevas áreas verdes y humedales”, explicó el gobernador Jorge Flies.

Dependiendo del proceso de licitación este plan entraría en vigor en los próximos 24 meses.

LEE TAMBIÉN: Club de Judo Yama Harashi se prepara para el campeonato regional este fin de semana en Punta Arenas

Otro hito de esta votación fue la aprobación del proyecto de Biblioteca Regional y Archivo, de gran envergadura que se ubicaría en la ex cárcel de Waldo Seguel con Chiloé.

“Pocas ciudades capitales de Chile, no tienen su biblioteca regional, hoy nosotros no tenemos biblioteca regional, pero aparte, hay un tema fundamental, mucha parte del patrimonio de la historia de la región de Magallanes, están en el archivo nacional en Santiago, porque no tenemos donde guardarlo y ponerlo a disposición de la población”, agregó Flies.

Con un aporte del plan zonas extremas costará 27 mil millones de pesos esta obra, su ejecución tomaría de 3 a 4 años y su acceso será gratuito.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS