2 de agosto de 2022

CORE aprobó más de mil 600 millones de pesos para estudio sobre el Alzheimer

Esta investigación científica la trabajará Cebima, un organismo de colaboración entre las Universidades de Magallanes y Católica.

En sesión ordinaria efectuada la tarde de este lunes, el Consejo Regional (CORE) de Magallanes, respaldó con mil 683 millones 572 mil pesos, al Centro de Excelencia en Biomedicina (Cebima), para que realice un estudio científico.

La iniciativa consiste en identificar nuevas moléculas y compuestos químicos en la flora terrestre y marina subantártica que permitan combatir o mitigar las consecuencias de enfermedades neurodegenerativas.

LEE TAMBIÉN: Este año ha habido un aumento de estudiantes con estrés por la vuelta a la presencialidad

La aprobación no estuvo exenta de críticas por parte de tres integrantes del cuerpo colegiado que no le entregaron su apoyo.

“Tenemos cerca de cuatro mil personas que están esperando una solución habitacional, misma cantidad de número que están a la espera de poder operarse en el hospital regional”, comentó Alejandro Riquelme, consejero regional.

El Cebima es un organismo de colaboración entre las Universidades de Magallanes y Católica. Los recursos destinados al proyecto, están pensado en tres años.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS