5 de julio de 2022

CORE aprobó incrementos de recursos para proyecto de agua potable rural

En una nueva reunión plenaria, además se aprobaron otras iniciativas de carácter social y cultural.

En una nueva sesión plenaria del Consejo Regional (CORE), de Magallanes se aprobó, de manera unánime, un incremento de 128 millones 841 mil pesos para el proyecto de agua potable rural en el Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno, en el sector norte de Punta Arenas.

“Tenemos una situación pendiente con Aguas Magallanes para asegurar y especificar cuándo y en qué condiciones podemos hacer efectiva la llegada de agua potable a estas zonas”, comentó el gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: Inauguran espacio para niños y niñas en el Polideportivo de Natales

Asimismo, en la oportunidad, se respaldaron proyectos presentados por diversas agrupaciones sociales y culturales.

“Hemos apoyado como Consejo Regional, lo que es el Festival Folclórico en la Patagonia, con un monto muy importante, alrededor de 60 millones de pesos. También apoyar distintas actividades de deporte paraolímpico, de balonmano, de básquetbol dentro y fuera de la región de Magallanes, en representación de la región (...) y por último, destacar la actividad de estímulo y de trabajo con niños en Archipiélagos de Chiloé, del hogar Ignazio Zibillo”, agregó la autoridad.

En tanto, en el ámbito deportivo, se apoyaron las iniciativas “Participación Grand Prix de Paratletismo Monterrey, México 2022” y “Participación en la Liga Nacional de Balonmano Master”, entre otras.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS