4 de octubre de 2022

Consejo Regional aprueba moción para volver a realizar los plenos de manera presencial

Las reuniones de comisión podrían seguir de manera telemática.

En horas de esta tarde, en dependencias del gobierno regional, el consejo determinó que no se utilizará más la plataforma zoom en el pleno. Eso sí, en comisiones podría seguir siendo implementada.

"Hubo un salto en la brecha tecnológica, el costo que significa que un consejero venga a comisiones -no al pleno, porque encuentro que es más formal-, es altísimo, $240.000 un pasaje aéreo de Williams a Punta Arenas, y hay que reservarlo con tiempo. Entonces, si ya tenemos esta tecnología que llegó para quedarse por qué no utilizarla" señaló la consejera regional Roxana Gallardo.

Por su parte, el consejero Andrés Lopez, comentó que según su percepción, "cuando una autoridad electa es elegida, pienso que uno lo que tiene que tener es la presencialidad, así lo dice la ley. Todo lo que se hizo no presencial fue por una situación de contingencia de la pandemia".

Trajo un debate álgido en el cual fue aprobado por 9 votos la vuelta a la presencialidad.

El gobernador Jorge Flies, expresó que "la misma Contraloría ha instruido, en cuanto sea posible volver a la presencialidad como ente y representantes públicos".

Esto se comenzará a implementar a partir del martes 11 de octubre, fecha en que se acordó la aplicación en el consejo que se va a realizar en la comuna de Laguna Blanca, en donde el gobernador comentó que habrá novedades importantes para sus habitantes en esa fecha en el marco de su aniversario.




TEMAS