29 de junio de 2022

Concurso Samsung busca ideas de estudiantes relacionadas a la ciencia y tecnología

Los organizadores visitaron establecimientos en Puerto Natales para difundir las bases.

Samsung Chile, junto a Fundación País Digital (FPD), llegaron a la Región de Magallanes para difundir la convocatoria del concurso “Solve For Tomorrow”.

En dicho contexto, realizaron talleres en los que participaron más de 500 estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Natales.

LEE TAMBIÉN: Este viernes se realizará la campaña solidaria “Kilos de Amor”

El certamen busca que se involucren con sus comunidades y problemáticas, planteando soluciones para éstas en base a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“Estamos súper felices de estar aquí, promoviendo la tecnología donde más se necesita, nos importa mucho llegar a todas las regiones de Chile (...) Nuestro concurso busca generar un impacto social en la comunidad. Estamos invitando a todos los estudiantes de Chile a generar ideas”, explicó Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Los finalistas de versiones anteriores se han encargado de dar a conocer la importancia que este tipo de iniciativas ha tenido en su crecimiento personal.

Quienes quieran ser parte del concurso 2022 de “Solve For Tomorrow”, tendrán hasta el 17 de julio para presentar sus proyectos. Mayores informaciones se pueden obtener en la página web www.solucionesparaelfuturo.cl.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS