19 de abril de 2022

Concurso de emprendimiento apoya la reactivación económica indígena

Hasta el 3 mayo de este año se encontrará disponible este concurso regional organizado por Desarrollo Social y Familia.

Hasta la residencia de una beneficiaria de la Corporación Nacional Indígena (Conadi) llegó esta tarde el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, para realizar el lanzamiento del concurso de “Financiamiento para Emprendedores y Microempresarios Indígenas año 2022”.

La autoridad visitó el emprendimiento de Ivonne Soto Soto, orfebre mapuche huilliche y ganadora del concurso en su versión 2021, cuyo objetivo es promover la creación y fortalecimiento de nuevos emprendimientos y microempresas de personas indígenas, como una forma de mejorar la calidad de vida de las familias.

LEE TAMBIÉN: ¿Quieres digitalizar tu Pyme? Acá te contamos cómo hacerlo

En la oportunidad, la emprendedora aprovechó la instancia para invitar a la ciudadanía, señalando “que a través de este concurso recibí un monto de $3.850.000 para la construcción de mi taller de orfebrería Kuyen Alen que mantengo en mi hogar. Quiero destacar que el proceso de postulación fue muy sencillo, sólo basta ser transparente en la información que se declara y conocer muy bien tu negocio”.

En esta nueva versión del concurso, que se encontrará disponible hasta el 3 de mayo del presente año, se contemplarán tres líneas de acción: Inversión, Materias primas e insumos y Publicidad, disponiéndose de $4.000.000 para cada uno de los 12 proyectos que podrán adjudicarse a nivel regional.

Las bases y formularios se encuentran disponibles en el sitio web de Conadi, sección Concursos, además se pueden solicitar al correo electrónico [email protected]


TEMAS