19 de mayo de 2022

Concejo Municipal rechazó designación de fondos para la Cormupa

Ahora, el edil Claudio Radonich viajará a Santiago junto al concejal Jonathan Cárcamo y Luis Almonacid de la Cormupa para negociar ante el Ministerio de Educación.

En la última sesión del Concejo Municipal, no se llegó a acuerdo por la modificación presupuestaria con aporte de 900 millones a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) para pagos de las cotizaciones del mes de mayo.

Principalmente se discute una posible confusión en los antecedentes que se manejaban.

"Hay deficiencias dentro de la gestión de la Corporación y poca capacidad de generar recursos por otra vía y que no sigan castigando lo que es el presupuesto municipal", explicó el concejal Jonathan Cárcamo.

LEE TAMBIÉN: Colegio de Profesores pidió al Gobierno suspender por dos años la puesta en marcha de los SLE

El alcalde pidió al concejal y presidente de la comisión de Educación, Jonathan Cárcamo y al secretario general de la Cormupa Luis Almonacid negociar en Santiago ante el Ministerio de Educación.

"Nosotros manifestamos en la Comisión de Educación, las dificultades que hemos tenido este último tiempo, nos rebajaron los recursos FAET, donde hay procesos de retiros que están entrampados en el Ministerio de Educación", comentó Almonacid.

Con intención de resolver esto, el viernes habrá una sesión extraordinaria donde se volverá a repetir esta votación, que había resultado en un empate.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS