8 de junio de 2022

Concejo Municipal finalmente aprobó la designación de fondos para la Cormupa

La discusión se debatía en la confusión en los antecedentes que se manejaban respecto al tema.

Tras más de 20 días, el Concejo Municipal de Punta Arenas finalmente aprobó la modificación presupuestaria con aporte de 900 millones a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) para pagos de las cotizaciones del mes de mayo

En la votación solo hubo dos concejales, Verónica Aguilar y José Becerra que se opusieron a este acuerdo, mientras que Jorge Risco se abstuvo.

LEE TAMBIÉN: Concejo Municipal rechazó designación de fondos para la Cormupa

En su momento la discusión se debatía en la confusión en los antecedentes que se manejaban.

"Hay deficiencias dentro de la gestión de la Corporación y poca capacidad de generar recursos por otra vía y que no sigan castigando lo que es el presupuesto municipal", explicó en su momento el concejal Jonathan Cárcamo.

En tanto, tras la votación de este miércoles, el alcalde Claudio Radonich agradeció el apoyo de los concejales y recalcó que este dinero "no es para la Corporación, es justamente para pagar sueldos de profesores y asistentes (...) Las cifras no mienten, tenemos más de 700 millones de pesos todos los meses de déficit o sea (...) la diferencia se paga por aportes del Ministerio de Educación, que ha disminuido este año y los aportes de la Municipalidad. Por eso estos dineros lo que buscan es priorizar el pago de sueldos".

El edil dijo que el próximo lunes se llamará a una sesión extraordinaria para hablar sobre la situación de las finanzas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS