22 de abril de 2022

Concejo Municipal dio plazo de 6 meses para que vendedores ambulantes regularicen su situación

El edil Claudio Radonich insiste en que son dos familias extranjeras las que no cumplen con la normativa.

En el marco de la reciente ley aprobada, sobre la regulación del comercio ambulante, que le entrega más facultades a los municipios para requisar los productos que se venden sin previa orden de un juez, el alcalde acusó categóricamente, competencia desigual y obstrucción del paso peatonal en contra de vendedores de calle Bories.

“Mantener un orden sobre todo en el centro. Lo que hemos visto en calle Bories es que estaban comerciantes con permisos de muchos años, se han sumado personas que no tienen ningún permiso”, explicó el edil Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: A través de cámaras la SIAT indaga el confuso atropello en Puerto Natales

Productos de manufactura de ropa y tecnología, sin impuestos, son las principales preocupaciones del Municipio. Según Radonich, se trata de familias de origen extranjero, la mayoría comerciantes que no cumplen las normas.

Por otro lado, respecto a las ferias que se forman en la ciudad, desde el Municipio no tienen problema con su actividad comercial.

Con un rol más activo de las Municipalidades en la regulación del comercio ambulante, el concejo municipal ordenó un plazo de 6 meses para la regulación de los espacios, los permisos y el decomiso de especies que se encuentren fuera de la normativa.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS