24 de agosto de 2022

Concejo Municipal aprobó construir un Centro Cívico en el ex hospital

Se reunirían todos los servicios municipales en un mismo lugar. La idea fue presentada por el Gobierno Regional y el anteproyecto por el MOP.

El edificio consistorial o Centro Cívico, fue aprobado este miércoles en el Concejo Municipal, con apoyo de los gremios de trabajadores municipales. Una idea presentada por el Gobierno Regional, que consistiría en instalarlo en el terreno del abandonado ex hospital regional.

“Acudir con financiamiento a dos soluciones, una, a recuperar ese espacio público y también de apoyar al Municipio en su anhelo de tener un edificio consistorial. Valorar también a los adultos mayores, a las personas en grado de discapacidad y a la población en su conjunto, que tengan reunido en un solo lugar, los servicios municipales”, explicó Eugenia Mancilla, jefa de presupuesto e inversión regional.

LEE TAMBIÉN: Para el 2023 toda la Región de Magallanes y la Antártica Chilena contaría con la red 5G

Es un proyecto que tomaría un largo periodo, pero desde el Ministerio de Obras Públicas )MOP), ya hay un anteproyecto que se caracterizaría por partes que serán remodeladas, otras demolidas y otras que serían nuevas construcciones.

Si bien no hay un proyecto formal presentado, esta aprobación significa el esfuerzo por iniciar el diseño, fase que costaría alrededor 800 millones de pesos y, a partir de este, se determinarán los costos de ejecución.



TEMAS