3 de agosto de 2022

Con una gala aniversario el Servicio de Salud celebró sus 43 años

Grandes desafíos que dejó la pandemia esperan llevar a cabo en los próximos años, con miras a mejorar siempre la calidad de atención de los usuarios públicos.

43 años cumplió el Servicio de Salud y la ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro. Una institución que tuvo que trabajar este último tiempo con lo que implicaba la pandemia del Covid-19.

“Los 43 años de existencia del Sistema Nacional de Servicios de Salud, precisamente, nuestra red asistencial acá en la región de Magallanes, que le corresponde articular y gestionar los distintos niveles de atención, hemos declarado los enormes desafíos que enfrenta nuestro sector, vinculados principalmente a ir dando respuesta a la patología que ha ido quedando pendiente con ocasión de lo que significó la pandemia”, explicó Ricardo Contreras, director (S) del Servicio de Salud Magallanes.

LEE TAMBIÉN: El Hospital Clínico presentó en mayo un 90,5% de altas con lactancia materna incorporada

Una persona que ha visto la historia es uno de los galardonados, el doctor Luis Vergara.

“Tengo la suerte de estar tantos años, he visto cómo ha crecido, he visto cómo hoy en día contamos con establecimientos de primer nivel, como hospitales nuevos. En el área en que me desenvuelvo estamos trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos para poder tener la infraestructura y el equipamiento para poder satisfacer las necesidades que la comunidad tiene”, expresó el profesional.

Con grandes desafíos como el Copago Cero y el reducir las listas de espera, el Servicio de Salud mira con optimismo el futuro.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS