1 de mayo de 2022

Con un acto cultural la CUT Magallanes conmemoró el Día del Trabajador

Hicieron un llamado a la unidad y trabajar para sacar adelante la nueva Constitución.

Un centenar de personas entre dirigentes, trabajadores y autoridades participaron en un acto cultural que se efectuó la mañana de este domingo, en el marco de la conmemoración del 1 de mayo.

La actividad que se desarrolló en dependencias de la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), fue organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“El mensaje es por sobre todo unidad, trabajar en conjunto para sacar adelante la nueva Constitución, para nosotros como CUT es fundamental que la nueva Constitución sea redactada para que se generen los cambios necesarios para la clase trabajadora”, señaló Pamela Gotta, presidenta de la CUT provincial Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Día del Trabajador: los avances de Chile por mejorar la igualdad de género laboral

En tanto, la seremi del Trabajo, Doris Sandoval dijo que como Gobierno buscan realizando acciones para dignificar al sector:

"Honrar precisamente esta historia de luchas sindicales que este primero de mayo nos recuerda. Nos recuerda que para el mundo del trabajo nada ha sido gratuito ni fácil", apuntó, agregando que la nueva gestión debe "honrar el compromiso empeñado en nuestro programa y avanzar decidida y responsablemente a hacer el logro del trabajo decente para nuestro país”.

A diferencia del resto del país, en Punta Arenas no se desarrolló marcha.

Mira la noticia completa acá:



 

TEMAS