9 de marzo de 2022

Con más de 700 párvulos Integra dio el vamos oficial a su año escolar

Aún quedan cupos disponibles en varios establecimientos de la institución.

En el Jardín Infantil y Sala cuna Hipai Yefacel, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, Integra efectuó la ceremonia de inicio del año parvulario 2022.

En la región de Magallanes la fundación cuenta con 11 establecimientos que atienden a más de 700 niños, divididos desde sala cuna a transición.
Sin duda que las más agradecidas son las familias de los pequeños.

“Puedo trabajar tranquila, las tías llaman sólo en caso de urgencia y la verdad es que para uno es una facilidad tener este tipo de jardines, porque aparte ellos les entregan las herramientas, les dan los almuerzos, las colaciones, es bastante beneficioso”, dijo la apoderada Romina Cárdenas.

Ante el retorno presencial y con el objetivo de resguardar la integridad de la comunidad educativa para evitar contagios existen diversos protocolos sanitarios.

“Todos los protocolos están desde el año pasado instalados, con capacitaciones al personal, cómo actuar en situaciones de sospecha y también tomando todos los resguardos cada día que ellos ingresan. También educando a los niños desde la primera infancia, ellos solitos llegan, se toman su temperatura, alcohol gel y todo el tema que corresponde para resguardar las medidas sanitarias”, explicó Carla Vargas, directora (S) Jardín Infantil y Sala Cuna Hipai Yefacel.

Durante 2020 y 2021 producto de la pandemia, se debió implementar la atención a los hogares a distancia.

“Funcionamos bastante bien, gracias a Dios que nuestra institución entregó los recursos necesarios de internet para que todas podamos estar conectadas con las familias que así lo requerían, así que eso fue un trabajo arduo de nuestro departamento educativo”, agregó Laura Campos, directora regional de Fundación Integra.

Aún quedan cerca de 200 cupos disponibles en varios recintos. los interesados pueden llamar al 61 2 29 73 00, acudir a las oficinas emplazadas en José Menéndez 756, segundo piso o visitar la página web www.integra.cl.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS