29 de julio de 2022

Con la presencia de diversas autoridades se realizó una reunión de seguridad regional

Fue organizada por la Fiscalía de Magallanes, donde se expuso cada uno de los delitos de mayor preocupación por parte del Ministerio Público.

Una importante e inédita reunión, organizada por la Fiscalía, tuvieron diversas autoridades de Magallanes.

"No había ocurrido en estos más de 20 años de la Reforma Procesal Penal en nuestra región. El objetivo fundamental que queríamos era, primera que nada, dar lectura de cada uno de los delitos de mayor preocupación por parte del Ministerio Público de la región de Magallanes", comentó el fiscal regional, Eugenio Campos.

Los parlamentarios magallánicos valoran este encuentro que se realizó en búsqueda de buenos resultados frente a la delincuencia.

"Es un tema fundamental que tiene que cubrir el país, que es la seguridad y sobre todo en la región, para no tener que lamentar que aquí tengamos un avance delictivo como es en otras regiones. Lo que hace el fiscal es justamente anticiparse", dijo el senador Karim Bianchi.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas es ciudad piloto en programa para que escolares coman mejor y se ejerciten más

También desde las delegaciones presidenciales tuvieron palabras para la reunión que fue realizada en el Teatro Municipal José Bohr.

"Dentro de las mayores preocupaciones de la provincia, recaen en estos tipos de delitos, pero también recaen en poder trabajar de forma interconectada para poder subsanar, sobrellevar, prevenir y también trabajar en aquellos hechos, como en los temas de violencia intrafamiliar, de consumo de alcohol y drogas", enfatizó Romina Álvarez, delegada presidencial de Última Esperanza.

Los participantes esperan que en favor de la comunidad, los acuerdos y objetivos establecidos dé los resultados que se espera, para así tener una región tranquila, como siempre ha sido.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS