24 de noviembre de 2022

Con la participación de diversos actores, se constituyó la Red Cuidar Magallanes

En la zona, no es menor la cantidad de personas que están a cargo de niños, jóvenes o adultos que necesitan asistencia.

La mañana de este jueves, con la participación de diversos actores, se constituyó la “Red Cuidar Magallanes''

"Yo quiero reconocer un esfuerzo que ha hecho el gobierno central, hace unas semanas el Presidente lanzó el Registro de las y los cuidadores en Chile, para iniciar un proceso de acompañamiento y efectivamente, poder hacer un trabajo conjunto", comentó el gobernador regional, Jorge Flies.

La instancia identificará representantes del mundo público y privado dentro del territorio. Tras esto, se realizará un proceso de sensibilización y compromiso con lo que implica la construcción de un Plan Regional de Cuidados.

"Estamos muy contentas de poder firmar una colaboración entre el gobierno central y el Gobierno Regional, para fortalecer la oferta existente en la región de Magallanes de cuidados, sabiendo que hay una crisis que se ve reflejada en que hay muchas personas que están en requerimiento de cuidados a lo largo y ancho del país y que también hay una ausencia de miradas, en relación a cómo se contribuye al rol de las personas cuidadoras", explicó Francisca Perales, subsecretaria de Servicios Sociales.

En la zona, no es menor la cantidad de personas que están a cargo de niños, jóvenes o adultos que necesitan asistencia por padecer de enfermedades o discapacidad.

LEE TAMBIÉN: Fundación Chay Austral: 3 años ayudando a la comunidad magallánica más vulnerable

En el marco de esta iniciativa se realizarán mesas de trabajo, que serán de diferentes temáticas y objetivos acordes al levantamiento de información y elementos a identificar.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS