29 de marzo de 2022

Con jornadas de reflexión comunidades educativas abordarán la violencia en escolares

Un trabajo en conjunto con la Seremi de Educación.

Preocupación genera en las autoridades de educación los episodios de violencia que se han originado durante los últimos días en escolares de diversos establecimientos de Punta Arenas y que han sido difundidos a través de las redes sociales. 

"Hemos estado en contacto especialmente con aquellas comunidades que han tenido dificultades, pero también, estamos trabajando una línea de política pública que tiene que ver con la convivencia escolar", dijo el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

Situación alarmante que también se ha visto en otras ciudades del país, es por este motivo que el seremi afirmó se realizarán un encuentro regional para reforzar sobre esta materia.

LEE TAMBIÉN: Estudiante en Punta Arenas recibió golpiza a las afueras de su colegio

"Va a existir a disposición de las comunidades educativas un plan de bienestar socioemocional para que puedan incorporar las escuelas estrategias donde se atienda la situación emocional de los estudiantes", afirmó Aguilera.

Además, el mandamás de la cartera regional señaló que se está programado para mediados de abril una jornada nacional de convivencia escolar, donde se tratarán temas como la violencia de género, la violencia escolar y el bullying. La jornada contará con una paralización de actividades para que todas las comunidades puedan participar del evento.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS