14 de abril de 2022

Con grandes invitados la CChC realizó charla sobre abuso de conciencia

El padre de un ex integrante de la secta Antares de la Luz y una víctima de Karadima fueron parte de los exponentes.

El abuso de conciencia consiste en el aprovechamiento por parte de una autoridad espiritual para anular los juicios de conciencia de las personas. Un tema significativo que fue tomado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), organizando una charla enfocada en conocer los pormenores de este tipo de abuso.

El encuentro se realizó junto a los expositores Jaime Undurraga y Francisco Prochaska, que son expertos y también fueron víctimas, directa o indirectamente del abuso de conciencia.

Undurraga es padre de un ex integrante de la secta de Colliguay, liderada por quien se autodenominó “Antares de la Luz”. Por su parte, Prochaska fue víctima de abuso espiritual, perpetrado por el grupo católico liderado por Fernando Karadima.

LEE TAMBIÉN: Siete magallánicas realizaron un Curso de Liderazgo Femenino

LEE TAMBIÉN: CChC entregó más de 5 mil cupos de beneficios sociales durante 2021

Esta charla se realizó por primera vez en Magallanes, y contó con la participación de autoridades de Gobierno, el Seremi de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Díaz y el Seremi de Salud subrogante, Eduardo Castillo, así también, el concejal Francisco León Ponce.

Tanto autoridades, como expositores y participantes, destacaron la importancia del cuidado de la salud mental, tomando conciencia de lo que significa este tipo de abuso, que califican como un “control mental destructivo e invisible” en organizaciones religiosas, y las consecuencias que podría acarrear.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS