30 de octubre de 2021

Con gran afluencia de público se desarrolló el Mercado Campesino en Zona Austral

Participan 15 productores locales y estarán también este domingo.

Diversos fueron los productos ofrecidos por un grupo de agricultores magallánicos quienes este sábado llegaron a hasta ZonAustral, para una nueva versión del Mercado Campesino, un punto de encuentro entre estos hombres y mujeres de campo y la comunidad.

“Se hacía súper necesario poder llegar a algún lugar donde tengan variedades de plantitas de exterior, de interior y es una buena oportunidad también para los emprendedores que puedan mostrar sus productos en tiempos que han sido tan difíciles para todos”.

“Vinimos a mirar, nosotros no somos de acá, somos de San Felipe, allá como saben, hay harto de estas verduras, pero nunca tan bonitas y limpiecitas como la que tienen ustedes acá. Entonces, para nosotros todo lo que vemos es novedad”.

“Una buena variedad y fresca que es lo que se agradece, que de repente no tenemos oportunidad de tener verduras y vegetales frescos de la región”, dijeron algunos visitantes.

Una actividad que permite a los vecinos del área urbana, adquirir productos frescos y orgánicos, cosechados en la región.

“La comunidad llegó, llegó muy temprano, han empezado a escoger todas sus cosas, todos sus productos, así que más que agradecidos, no esperábamos menos, sabíamos que somos muy bien recibidos por la comunidad y una vez más lo demostraron”.

“Tengo distintos tipos de mermeladas, después hago cosas caseras, productos todos elaborados por nosotros mismos, traje huevos también porque tengo gallinas”.

“Para mí fue una sorpresa, nunca había estado en Zona Franca es primera vez que vengo con mis plantas, feliz y agradecida de Indap también quiero seguir invitando a las personas que no pudieron venir hoy, que también nos vengan a visitar mañana”, señalaron algunos productores.

Una feria que se extenderá hasta este domingo, desde las 11 hasta 19:00 horas, así que ya lo sabe, aún está a tiempo para poder adquirir estas verduras, plantas y artesanías regionales. 

Mira la noticia completa acá:
TEMAS