22 de noviembre de 2022

Con éxito se desarrolló el segundo conversatorio Chile Regional sobre hidrógeno verde en Magallanes

Un evento organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Católica de Valparaíso e ITV Patagonia.

Esta tarde se desarrolló en los salones del Hotel Casino Dreams, el conversatorio Chile Regional, organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Católica de Valparaíso e ITV Patagonia.

“Hoy el tema, que sin duda cautiva y que interesa mucho a la comunidad es el tema del hidrógeno verde, va a ser expuesto en una charla que esperamos que la gente también aprecie a través de nuestras pantallas, que lo vamos a transmitir este fin de semana, así que estamos muy contentos de poder aportar al desarrollo regional desde Magallanes”, comentó el director de Programación de ITV Patagonia, William Levet.

Virtudes y potencial que la expositora del conversatorio, María Paz de la Cruz mostró en el conversatorio.

LEE TAMBIÉN: Magallanes y la industria del hidrógeno verde han sido protagonistas en la COP 27

“El potencial en el desarrollo de la energía eólica es muy importante y acá creo que hay una tremenda oportunidad de plantear a la región como una de las grandes productoras de hidrógeno renovable, con procesos de participación ciudadana temprana, procesos democráticos”, expresó la gerenta general de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile).

Un tema que ya lleva aproximadamente dos años en la carpeta de los magallánicos, en el comienzo de una era de energías renovables, que dará de qué hablar por mucho tiempo en nuestra región.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS