6 de mayo de 2022

Con diversos servicios se realizará la Feria de la Mujer en Zona Franca

Habrá toma de mamografías, limpiezas dentales, orientación en trámites y mucho más.

El Municipio de Punta Arenas realizó una invitación abierta a la comunidad a participar de la Feria de la Mujer “Punta Arenas Más Cerca”, que tiene por objetivo acercar la red comunal a las usuarias.

La feria contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas, quienes entregarán orientación, apoyo y servicios gratuitos a la comunidad.

“El objetivo es facilitar la realización de trámites para las mujeres de la comuna, para que puedan acceder a ellos en un horario cómodo y de manera fácil”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

LEE TAMBIÉN: Corrida del Mes del Mar: Armada prepara evento masivo para este fin de semana

La actividad se llevará a cabo este sábado, entre las 15 y 19 horas, en el Boulevard Zona Austral, y contará con la atención de la Oficina Municipal de la Mujer, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Registro Social de Hogares, la Tarjeta Vecino Punta Arenas.

Además, profesionales de Santo Tomás entregarán atención de podología, compostaje, regularización de terrenos, formación de empresas, entre otros; Fundación Prodemu entregará información sobre capacitaciones a mujeres en diferentes áreas; la Seremi de Salud realizará orientaciones con el Programa Salud Bucal; el Servicio de Salud realizará mamografías gratuitas; el Registro Civil entregará cédulas de identidad, pasaporte y activación de clave única; y Sernameg realizará orientaciones y entregará información sobre los programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujer Sexualidad y Maternidad.

Por otro lado, estarán presentes Senama, Instituto de Derechos Humanos, Sercotec y la Corporación Municipal de Salud, que realizará limpiezas dentales y exámenes preventivos, entre otros servicios.