29 de abril de 2022

Con diversas actividades se conmemorará el Día Internacional del Trabajador

Entre ellas, una corrida en Costanera el domingo y un acto cultural.

Dos actividades tiene contemplada la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Punta Arenas para conmemorar el 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador.

Se trata de la entrega de la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Trabajador, ubicado en Mardones y Bulnes, a las 10.00 horas. En tanto, que a las 11.00 horas se realizará un acto en dependencias de la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

"En este acto don Manuel Rodríguez, sociólogo, va a dar un ensayo, un cantautor, pies de cueca, va a ser como un acto cultural", señaló Pamela Gotta, presidenta de la CUT Provincial Magallanes.

LEE TAMBIÉN: "Para Ti Mamá": visítala la nueva feria de emprendedores en Zona Austral

La ley establece feriado irrenunciable para el comercio, con algunas excepciones como farmacias, restaurantes, estaciones de servicio y locales atendidos por sus propios dueños.

"En esta fecha se ejercen acciones de fiscalización y las empresas que incumplan arriesgan las multas respectivas y por tanto, desde la seremía del Trabajo y Previsión Social hacemos un ferviente llamado a respetar este feriado irrenunciable, de manera tal que los trabajadores y trabajadoras, puedan por ejemplo, participar de las actividades de conmemoración que está convocando la CUT y la ANEF y también puedan ejercer un descanso junto a sus familias", comentó la seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

Este domingo, las autoridades de Gobierno, en tanto, visitarán al personal de salud que se encuentre de turno, como una manera de reconocer su labor.

En tanto, el Canal Deportivo y Recreativo Laboral (Canadela), tiene programada una corrida, a contar de las 11.00 horas, con partida en la Avenida Costanera, a la altura de la calle Pedro Montt.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS