7 de julio de 2022

Con 2.500 almuerzos a vecinos ITV Patagonia celebra sus 25 años al aire

Fue el 7 de julio de 1997 que se transmitió por primera vez un informativo central de ITV Noticias.

Desde el 7 de julio de 1997 a las 21:25 horas en punto, cuando ITV Patagonia emite su informativo central ITV Noticias con su primera transmisión. La estación televisiva regional ha cubierto de forma ininterrumpida los hechos más importantes acontecidos en Magallanes, noticias, cultura, deportes, entretenimiento, movimientos sociales que han cambiado el curso de la historia, y mucho más.

El lanzamiento representa el inicio de la televisión regional, y un gran cambio para el periodismo local y la forma de contar nuestra historia, agregándoles el componente audiovisual.

LEE TAMBIÉN: ITV Patagonia: 25 años años comprometidos con la identidad regional y el periodismo responsable

“Siento que se ha consolidado en la comunidad magallánica, es un canal que la comunidad, la ciudadanía quiere. Se ha insertado en el territorio y eso es muy importante, y debe ser su fortaleza también, ha escuchado a las personas, ha escuchado a su comunidad y su comunidad respalda esto”, comentó Maribel Valle, ex editora de Prensa de ITV Patagonia.

Ese lanzamiento comenzó con cerca de 40 mil hogares en Punta Arenas que tenían libre acceso a la televisión abierta, 25 años más tarde, ese acceso se ha incrementado. ITV Patagonia se ha convertido en una multiplataforma que llega con fuerza a muchos más hogares, no sólo de Magallanes, si no de Chile y el mundo.

“A lo largo de todo este tiempo, la comunidad nos ha reconocido, hemos estado en los momentos más difíciles, al lado de la comunidad, recolectando alimento, ropa, ayudando a los más necesitados. Nuestro compromiso informativo, imparcial, transparente, verídico, junto a la entretención de nuestro matinal, ha hecho de que la gente, sepan reconocer el esfuerzo nuestro y nos privilegien con su sintonía”, expresó Lorenzo Marusic, director ejecutivo de ITV Patagonia.

Para conmemorar este aniversario, ITV Patagonia también preparó algunas actividades solidarias, como la tercera edición de la campaña de recolección de alimento Kilos de Amor que se realizó a ese unos días y en las próximas semanas, se entregarán 2.500 almuerzos, que serán distribuidos a través de las dos uniones comunales.

Esta es una forma de agradecer a la comunidad por acompañarnos y ayudarnos a contribuir en el desarrollo de Magallanes y estar presentes en los momentos más complicados de nuestra región, durante estos 25 años.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS