12 de abril de 2022

Comunidad suiza busca reconstruir la sede afectada por un incendio en Punta Arenas

Se encuentran en gestiones de financiamiento por parte del Gobierno Regional.

Ya pasaron un poco más de dos semanas desde que el fuego consumió la sede del Club Suizo en el centro de Punta Arenas y ya hay gestiones para levantar de nuevo ese espacio. Representantes de la organización presentaron una propuesta al Gobierno Regional buscando su apoyo financiero.

"La idea es presentar un proyecto que sea un aporte a la comunidad y en eso estamos trabajando. Nuestra intensión siempre ha sido tener una rama de extensión del Círculo Suizo de la comunidad suiza en general hacia la comunidad magallánica", explicó Alberto Pittet, cónsul honorario de Suiza.

Confirmó que el edificio siniestrado estaba asegurado lo que daría una base económica al proyecto que desean impulsar.

LEE TAMBIÉN: Incendio en Club Suizo: continúan las investigaciones por origen del siniestro

LEE TAMBIÉN: Gas natural llegará al sector periurbano de Punta Arenas

No se sabe cuánto costaría construir una nueva sede pero reconoció que se trataría de una cifra elevada para que un edificio recupere las líneas patrimoniales incorporando tecnología.

"Aquí tenemos una tragedia que hay que transformar en oportunidad (...) le hemos dicho que hoy día cuando ya están cumpliendo 100 años de presencia en la región, la idea que los próximos 100 años en el siglo XXI este club, este espacio esté trabajando como lo ha hecho hasta el momento con la comunidad con extensión cultural", señaló el gobernador Jorge Flies.

Otra fuente que están explorando es el Gobierno de Suiza que podría complementar el financiamiento.

Mira la noticia completa acá:




  




TEMAS