26 de mayo de 2022

Comunidad de Porvenir ahora cuenta con acceso a 5G

El subsecretario de Comunicaciones, quien se encuentra en Magallanes, entregó detalles de este gran paso para la comuna. 

Una jornada histórica vivieron los habitantes de la capital de Tierra del Fuego, esto ya que se oficializó y concretó la llegada de la fibra óptica a la comuna de Porvenir, lugar en donde antes no existía.

“Nos va a permitir empezar a desarrollar cosas que no hacíamos antes, producto de estar ajeno a la tecnología. Temas educacionales, de salud, el tema productivo, yo creo que aquí hay una puerta, una expectativa para los microempresarios, la gente que se dedica al turismo, que van a poder desarrollar sus negocios”, comentó el alcalde de la comuna, José Parada.

LEE TAMBIÉN: Cerca de 1.500 vehículos chilenos han cruzado la frontera hacia Argentina

En la misma línea, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, dijo que “estamos muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la empresa Movistar. En un contexto de un trabajo de la región de Magallanes durante años para poder habilitar a la región con Fibra Óptica”.

Giro en 180 grados para la conectividad de porvenir y que les permitirá realizar cosas que antes no podían hacer sin una conectividad digital estable.

“La Región de Magallanes, a través de los proyectos que impulsa el Estado, comienza a dejar atrás el aislamiento digital que la caracterizó durante décadas. Al 5G que ahora llega hasta Porvenir y que esperamos se siga masificando, se suma el despliegue de redes de alta velocidad, gracias a la conexión de la Fibra Óptica Austral”, señaló el subsecretario Araya.

Conectividad que comenzarán a vivir los habitantes de la comuna de Porvenir y que marcará un antes y un después en la isla grande de Tierra del Fuego.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS