15 de abril de 2022

¿Cómo postular a los programas de emprendimiento del Fosis?

Quedan muy pocos días para participar y desde la Seremi de Desarrollo Social hacen un llamado a informarse e inscribirse.

Este 20 de abril concluyen las postulaciones a los diversos programas de emprendimiento que tiene el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en Magallanes

Es por este motivo que el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, acompañado de la jefa de gestión de programas del servicio, Carla Cifuentes Vladilo visitaron el taller de Jonathan Muñoz, para conocer su trabajo, pero también, para hacer un llamado a la participación de emprendedores locales.

Muñoz fabrica ventanas con diversos tipos de materiales. especialidad de este destacado emprendedor que con su esfuerzo ha logrado tener una amplia cartera de clientes a nivel local.

LEE TAMBIÉN: Se iniciaron las postulaciones a programas de emprendimiento

LEE TAMBIÉN: Programas Corfo: cerca de 400 emprendedores magallánicos han sido beneficiados

Llegué al Fosis mirando en Facebook que estaban abiertas las postulaciones (…) Lo que me ayudaron fue con planchas de vidrio con las que pude fabricar mis ventanas”, cuenta Jonathan, quien participó del programa Yo Emprendo y destacó el proceso de capacitación y acompañamiento que tuvo durante los 8 meses que duró la iniciativa.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica señaló que “queremos hacer la invitación a todos los interesados que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en desarrollo y quieran fortalecerlo a informarse e inscribirse en la página www.fosis.gob.cl, así como también tenemos disponible una línea telefónica gratuita: 800 515 200, en la que dejan sus datos para que funcionarios y funcionarias regionales del Fosis los contacten para ayudarlos en la inscripción telefónica”.

Los requisitos generales para postular son: ser mayor de 18 años; estar dentro del 50% más vulnerable según Registro Social de Hogares en las comunas de Punta Arenas y Natales; y dentro del 60% en Porvenir y Cabo de Hornos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS