10 de abril de 2022

¿Cómo evitar pérdidas de agua potable y roturas de cañerías por congelamiento?

Te damos consejos para prevenir este tipo de accidentes.

Con la llegada de bajas temperaturas en la región, Aguas Magallanes hizo un nuevo llamado a la comunidad, con el fin de que la comunidad se prepare para enfrentar de mejor manera el invierno.

Este año, la compañía ha enfatizado en la urgente necesidad de proteger con material aislante las instalaciones sanitarias expuestas, principalmente por dos razones fundamentales: evitar pérdidas de agua potable y suspensión del suministro debido a roturas de cañerías o de medidores por congelamiento.

Al respecto, Johanna Reyes Neira, reiteró la invitación que cada año realiza la compañía en esta época del año.

“En Magallanes tenemos el deber y la obligación de hacernos cargo y evitar perder este vital recurso por falta de protección”, indicó la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Timaukel y Primavera se unieron al programa “Vivo Eficiente”

En esa línea la comunidad debe proteger adecuadamente las instalaciones desde el medidor hacia adentro –que son de responsabilidad de cada cliente. La ejecutiva hizo un llamado a verificar que el nicho protector del medidor cuente con material aislante en todo su interior y tapa, con el fin de evitar el congelamiento de éste y sus conexiones.

Otra importante advertencia es no aplicar agua caliente en forma directa, en caso de congelamiento de las instalaciones, ya que el cambio brusco de temperatura también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua caliente y colocarlos sobre la zona congelada.

Algo similar ocurre con las mangueras de riego del jardín, ya que, si éstas quedan con agua en su interior, se congelan y conducen el frío hacia las instalaciones del domicilio. Para evitar esto, la recomendación es vaciar las mangueras de agua y desconectarlas de la llave.

Asimismo, la empresa recordó que esta información se encuentra disponible en la página web de la empresa www.aguasmagallanes.cl. Para consultas también se puede llamar al fono de atención a clientes 61 2 280028, que atiende las 24 horas, todos los días de la semana.



TEMAS